jueves, 22 de mayo de 2008

No pongas ladrillos ¡construye catedrales!

Tres albañiles se encontraban a la orilla de una playa, alguien se acerca y le pregunta a uno de ellos: –¿Qué están haciendo?, y le responde sin mirarlo siquiera, un poco malhumorado: –Pongo ladrillos. Camina un poco más y le pregunta al segundo albañil: –Oye, ¿qué haces?, el hombre se voltea y le contesta, quejándose: –Construyo una pared. Por último, el sujeto le dice al tercer albañil: –¡Epale! ¿y tú qué haces?, sonriente el hombre le dice: –¡construyo una catedral!.
Moraleja: No pongas ladrillos, ¡construye catedrales!, como periodista, sé visionario y mira más allá del papel o la pantalla en la que escribas. Lo que digas hoy será historia mañana. Lo que hagas hoy, afectará a personas o a una sociedad entera, de cualquier modo, por insignificante que sea. Por ello, sonríe y disfruta las pautas que tengas que hacer pensando en que no pones ladrillos sino que construyes catedrales.

Fábula contada por el director de Consultores 21, Luis Christiansen, en el Programa de Formación en Libertad de Expresión y Derecho a la Información (Mayo, Caracas).

No hay comentarios: