sábado, 7 de junio de 2008

Un "altavoz para el silencio"

Si bien parece que las libertades en Venezuela cada vez se manosean más para ser restringidas, no seamos tan hipervólicos y extremistas como para seguir afirmando: "No hay libertad de expresión". Estuviése presa si así fuera, y por ahora, eso no ocurrirá.
Sin embargo, hay una percepción generalizada en el país sobre una ausencia de libertad de expresión, y si eso está pasando es porque en definitiva hay hechos que lo señalan como una realidad.
Es fácil darse cuenta de qué es NO tener libertad de expresión cuándo leemos en la prensa internacional que en países de oriente asesinan sin piedad a quienes se atrevan a cometer el delito de expresar sus pensamientos, más aún cuando éstos atentan contra la cultura y religión que hegemónicamente todos deben profesar.
En Arabia, por ejemplo, sí que no hay libertades. La idea de este texto no es profundizar en ello, la invitación en a defender lo que tenemos de derechos humanos garantizados a capa y a espada, seguírnosla jugando todas para conservar la democracia que ha caracterizado a este país.
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y ver lo que ocurre en otros países en materia de derechos es importante para valorar lo que tenemos, fomentarlo y evitar que se metan con ello.
Les dejo esta información publicada en El Mundo digital sobre un programa liderado por periodistas de Arabia y África que se llama "Altavoz para el silencio". Es admirable que en sus condiciones, arriesgando sus vidas, se tomen la tarea de hacer periodismo de lucha. Más aún deberíamos hacerlo nosotros.

Visita: http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=VEN&pagina=http://www.elmundo.es




1 comentario:

Ari dijo...

Hola Gri, mucho mas que de acuerdo contigo!!