sábado, 12 de julio de 2008

No te eches el polo

Llega No te eches el polo, el blog colectivo que hace las veces de cartelera, dirigido a los estudiantes de ComunicaciónSocial de la Universidaddel Zulia (LUZ) cuyos colaboradores son los propios alumnos e incluso,profesores, donde a punta de buena información se busca crear un espacio verdaderamenteútil e interactivo para todos. Rueda el dato entre tus contactos y no dejes dedar una vuelta por: http://noteecheselpolo.blogspot.com/ ¿Quieres sugerir, comentar o unirte?, contacta a: sinecharseelpolo@gmail.com.




Periodistas de LUZ, esta es la propuesta

A pocos días de conocer el nombre del próximo rector de Universidad del Zulia (LUZ), les ofrezco a los actuales periodistas de LUZ, a los pasantes en el área de periodismo en LUZ, a los empleados que trabajan en el área comunicacional y aspirantes a ser periodistas de la institución, el programa direccional: Gestión Comunicacional que propone el candidato a rector, Jorge Palencia, candidatura que los que me conocen saben que apoyo porque me hace imaginar a una universidad más creativa, democrática, participativa, tecnológica, inteligente e internacional, Por el Bien de la Universidad.
Tengo dos años trabajando con el profesor Palencia y para nadie es un secreto que es la mejor gestión comunicacional que ha pasado por LUZ.
Nuestro portal http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/ fue merecedor del Premio Estadal de Periodismo "J. A. Ugas Morán" 2007, en la mención Periodismo Electrónico y no cabe duda que es el mejor sitio web que tiene nuestra institución. Por otra parte, tenemos una política de distribución bimensual del boletín informativo Transparencia exitosa. A los profesores activos de nuestra universidad le llega en sus manos cada dos meses la información administrativa actualizada. Nuestra presencia oportuna y pertinente en el semanrio La Universidad del Zulia ha sido constante en estos cuatro años de gestión, con trabajos periodísticos del área financiera, entrevistas exclusivas a personalidades de la academia y del Estado y reportajes interpretativos sobre investigación y educación superior. Por último, nuestro programa de radio: Discusión Abierta, según encuestas de la empresa Real Data, en 2006, año en que ganó el Premio Regional de Periodismo con una mención honorífica en la categoría radiofónica, es el programa más escuchado por la comunidad universitaria.
Ha sido una gestión comunicacional eficiente, productiva, excelente, creativa, oportuna y bien lograda en cuatro años.
Porque me consta que cuando se quiere se puede, les invito a leer el siguiente documento:

Programa direccional: Gestión Comunicacional
Se desarrollará una política integral de comunicación que articule las acciones adelantadas desde LUZ FM, TV LUZ, Portal Web y nuestro semanario La Universidad del Zulia, para generar una gestión informativa congruente con los objetivos y funciones de la Universidad. Nos comprometemos a elevar aún más la calidad informativa de estos medios, con mayor sentido de oportunidad y pertinencia; a fortalecer el discurso institucional; a consolidar la imagen de LUZ y su prestigio e influencia sobre el entorno y a consolidar la infraestructura técnica. Por esta razón, se ejecutará un sólido proyecto de imagen corporativa que permita posicionar la marca LUZ en el contexto regional, nacional e internacional y que, al mismo tiempo, fortalezca nuestro sentido de pertenencia.
OBJETIVO ESTRATÉGICO
Desarrollar una política integral de comunicación cohesionada, regida por una instancia centralizada (Dirección General de Comunicación y Asuntos Públicos) que efectivamente se convierta en un ente coordinador y regulador de la gestión comunicacional pública de LUZ a través de sus principales medios y de la labor informativa interna de sus dependencias y facultades.
LINEAMIENTO DE POLÍTICA
Consolidar la competitividad de los medios universitarios, partiendo del incremento de su calidad y productividad y de un mayor sentido de oportunidad y pertinencia informativa que lleve al fortalecimiento del discurso institucional y su impacto e influencia en la vida local, regional y nacional.
PROYECTOS
1. Fortalecimiento de la Dirección General de Comunicaciones y Asuntos Públicos.
2. Actualización de la normativa existente sobre política informativa, publicaciones y medios
noticiosos.
3. Fortalecimiento de la cultura comunicativa de la universidad.
4. Actualización del manual de estilo periodístico de la universidad.
5. Fortalecimiento de las instancias comunicaionales de la universidad.
6. Redefinición del perfil de los medios.
7. Espacios y espectros de transmisión y difusión. (TV LUZ y LUZ FM)
8. Evaluación de la propuesta de contenido.
9. Aprovechamiento del soporte digital en el portal Web de LUZ.
10. Fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de los medios de comunicación universitarios.
11. Horarios y guardia para el procesamiento y emisión oportuna de la información.
12. Actualización y perfeccionamiento del recurso humano que labora en los medios.
13. Evaluación de los productos comunicacionales existentes en dependencias, facultades y núcleos.
14. Creación de la nueva estructura de la Dirección General de Comunicación y Asuntos Públicos.
15. Consolidación de la estructura técnica de apoyo a la labor comunicacional.